jueves, 12 de julio de 2007

¿Qué vas a ser cuando seas grande?


Cada vez que respondí esta pregunta, puse en ella todas mis ilusiones: bailarina o maestra son las respuestas que recuerdo. También quise ponerme en los zapatos de Cenicienta mientras tarareaba la canción del hada madrina.

Si bien de grande tome otros rumbos, me doy cuenta que pude realizar un poquito de cada cosa… la danza fue prioritaria durante mi adolescencia ; maestra tampoco soy, pero “despunté el vicio” en el trabajo dando entrenamientos, y cuando me casé me sentí tan divina como Cenicienta con el vestido celeste.

¿Y el hada madrina? No escuché a nadie desear ser hada madrina, pero creo que secretamente eso queremos cuando nuestro corazón se abre generoso, escuchamos con atención y deseamos ayudar a otro a cumplir un sueño o tan sólo sonreír, llevarles un momento grato.

Piensen por un minuto en aquellos momentos que los convirtieron en hadas o magos de amigos, hijos, nietos, sobrinos, padres y abuelos…. estuvieron buenos ¿no? Ayer me sentí como un hada después de organizarle el cumpleaños a mi hija y ver su carita sonriente, nada llena más mi corazón.

Peter Pan necesitaba un pensamiento felíz para poder volar, tengamos el nuestro para que otros puedan hacerlo.

Loli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad Loli que creo que a veces tenemos tantos sobreros que no alcanzaría un vestidor entero para guardarlos….yo te agrego el ‘casco’ de corredora de carreras (el enano en bici y yo a pata obvio), el de maestra, el de jardinera (le hice honor en primavera con mis tulipanes!), el de pintora…sí de pared (o alguien safó de ese?), el de decoradora, el de costurera (en ese sé te luciste con tus disfraces home made), el de editora de Dvds caseros (el exilio te desarrolla nuevas habilidades), etc … el de cocinera que vos sabes bien no me queda pero que uso a la fuerza. Y no puedo dejar de nombrar mi última adquisición: el de asadora yanki (o sea con parrilla a gas)….y si, con el gordito en 1 pata de alguna forma hay que despuntar el vicio….Y nada más divertido que hacerle poner al marido el sombrero de electricista, plomero, carpintero, mecánico…

Creo que el cambio de sobrero más grande para mi, fue sacarme el de Analista de Sistemas y ponerme el de ama de casa…más que cambio de sobrero a veces se siente como cambio completo con cabeza y todo!! Y así pase de negociar con los clientes de telefónica las fechas imposibles que pedían para implementar el nuevo sistema…a negociar con mi hijo para que ordene el cuarto de juegos (y juró que prefiero mil veces negociar con mi cliente más jodido que con mi hijo…no se porque con él siempre siento que salgo perdiendo…).
Capitulo aparte para todos esos sombreros que todavía no nos pudimos poner, pero para los que tenemos ese lugarcito reservado en el placard….y en eso celebro que vos finalmente te pusiste el de escritora!!

Millones de besos,
Ani.

Anónimo dijo...

Que paradójico….nunca pense que ser Hada Madrina fuese una posibilidad concreta para cuando estamos en edad de soñar lo que queremos ser de grandes. Yo siempre me imagine de “azafata” me encantaba la idea de no estar aqui ni alla y conocer lo más que pueda el mundo…luego, cuando fui creciendo solo pensaba en tener una profesión rentable. Ahi fue mi primera negociación interna en desplazar mis ilusiones a cambio de una profesión que además de darme sustento (a mi y a los míos) me diera satisfacción hacerlo…que complejo, no? y además sacarme la loteria y conseguir trabajo de eso… Pero nunca Hada Madrina!!! ahora que lo pienso seria más dificil, no siempre satisfactorio y de seguro no seria rentable…jeje……….a ver: podriamos cumplir los deseos de todos todo el tiempo? le cobraria? me gustaria volar sin rumbo buscando al necesitado? y de mi, quien se ocuparía? Lo que de seguro me encantaria es lucir una silueta tan fina, bella y sofisticada como el Hada y de seguro tener polvitos mágicos!!! jeje, eso seria maravilloso. Comparto con vos, Loli; que todas las madres tenemos algo de Hadas Madrinas, o acaso no nos desvivimos en la ardua tarea de hacerles más placentero a nuetros seres queridos (hijos, maridos, amigos, familiares, perro, etc,) el dia a dia? que sea un poquito mas divertido, confortable y hasta bello??? El consuelo es saber que nosotras tengamos un HADO MADRINO que nos contenga para seguir desafiando dia a dia nuestros polvitos magicos y seguir adelante…