jueves, 12 de julio de 2007

El humor, la base de mi fortuna

Tomarse las cosas con humor puede ser la sal de la vida, o en mi caso, ¡la base de mi fortuna!
Con humor me hicieron reflexionar sin herirme, logré cambiar situaciones incómodas, hice que mis hijos avanzaran en lo que estaban detenidos.

Cuando veo a mi hija de 3 años taconear con mis botas pienso, “me voy a arrepentir, no es tan gracioso que use mis cosas”. Por otro lado recuerdo la felicidad que me daba hacer lo mismo ; así que decido sacarle una foto muy divertida, mostrando la caña de las botas que le quedan hasta la ingle.

Esto lo aprendí de mi marido, que con santa paciencia, le cantaba el felíz cumpleaños a los sacos que yo dejaba en la silla, porque cumplían 5 días en el mismo lugar. U ordenaba mi ropa creando diálogos:

- “Saquito, éste es tu hogar, se llama ropero.”
- “¡No! ¡Está muy oscuro!.” Se oía responder a saquito…
- “Lo que pasa es que no los conocés, pero ya te vas a acostumbrar….”

¿Se dan cuenta por qué soy afortunada? ¿Se imaginan las discusiones que nos ahorramos por eso? Espero con los años no haberle quitado el sentido del humor ¡Porque me divierto muchísimo con su ingenio!

¿Pensaste qué cosas podés mirar con otro cristal?

Loli

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Parche por su sentido del humor y su ingenio infinito! Usar las golosinas como la zanahoria delante del carro para que los chicos entren en orden al cole y no corriendo como caballos desenfrenados... otro punto para el!
Que tal publicar en este escritorio una foto de su versión Argentina del genio de Aladin para que todos sepan de qué estamos hablando y puedan entender por qué el humor es la base de tu fortuna?

Buena, Loli, por animarte a escribir ya que es lo que te gusta!

Besos y nos estamos viendo...
MSR

Anónimo dijo...

Loli
Es muy cierto lo que decis, tomandose las cosas con humor se resulven mas facil. Tratando de hacer un paralelo con Volviendo a Mis amigos en el mundo, en la distancia todo problema se multiplica y es mucho mas dificil resolver las cosas a la velocidad que querias, sobre todo si los problemas estan en tu pais de nacimiento. Aprendes a ser mas paciente, ver y tomarte las cosas de otra forma, verlas con otro cristal.
Los extranamos mucho!!!!!!
Osmi